El Cicely nuestro de cada día


[texto y vídeo de Jesús]
"¿Qué es de tí, Diablo? ¿Harto ya de la rutina? ¿Ávido de asfalto, gasolina y riesgo? La carrera es mañana y todavía hay tiempo: Javi&Litzán, Joonko&Ro, Macarena Monamour yo te esperamos en el oasis de Cicely-Allucant. Como siempre, vamos a medias. Pilla tu Harley.
Ráfagas y buen surfeo ;)
Big Nice."

Desde la tele, cambiando de canal, sonó "Mr. Sandman". Y hubo tiempo, gasolina y ganas para hacer doscientos kilómetros de más y guardar en el desván del pueblo el cuadro que nos vió vivir las últimas dos décadas. Pasado Molina, ya enfilando a Gallocanta bajo un intenso cielo azul, la asombrosa aparición de Nube Rápida, que se deshizo apasionadamente sobre el coche mientras todo era sol, luz, verdor y vida alrededor.

Sediento y contento arribo a Cicely-Allucant, el Oasis, donde están javi y Mariano, los Cicelianos Fundadores. Cálidos y alegres, luminosos, vitales... sólo por existir, a estos dos deberíamos pagarles. También Litzán y Ro, y Mateo y Carolina, éstos cada día más grandes y despiertos. Y Jesusa, y el tío Tom, amabilísimo. Y, como primera (y primitiva impresión), la coña del shock: repantingados todos con sus cervezas por el jardín y la terraza, bajo la ropa tendida del free market, la convención de perroflautas... que ni fue tal, ni llegó a mayores :-)

Al cabo, proyección de una peli en la sala, y uno que opta por pasear por la laguna, evocando a los ausentes mientras disfruto del paraje. Preciosa puesta de sol.  En la laguna, cuatro grullas y el reflejo de la ermita del Buen Re/A-cuerdo y el de aquel árbol enorme. Las nubes despidiéndose. Y más y más estelas de aviones.

Al volver, está pinchando Dj Joonko. Hablamos mucho, de cosas que no recuerdo. Cena con Ana, Francho, Mariano y Belén. Belén es la sonrisa. En los postres, lo inconcebible: hablamos de todo, y "todo" incluye política (para algo es el día de reflexión) y Doctor en Alaska. Ver para creer. Tocar el tema inconscientemente tabú de las quedadas.

"I´m broke, yeah, i´m broke..". Dj Joonko enlaza un hit tras otro en su cabina, tras la ventana de la biblio. Afuera, un láser con su nombre recorre los muros más altos del albergue, y un Charlie Parker genial y rubiales nos deja boquiabiertos con su saxo.

El escenario está listo: en el jardín, bajo el armazón con las trepadoras, un ancho telón de plata y flores de javi por doquier. "Un, dos, tres, se oye.. Sí, sí, sí..", aplausos y gritos nerviosos. La fresca noche se apunta. Sobre la cima de Allucanta, un cañón proyecta increíbles imágenes de cumbres surcadas por aves migrantes. Y, en éstas - no lo creerás, Diablo - un sueño cristaliza. Aparece menuda, guerrera, seductora. Despiadadamente arrebatadora. Cabellos cobrizos, preciosos ojos verdes... Situando cual faro el Oasis bajo el cielo estrellado, exultante en su estreno al frente de los catalíticos, micrófono en mano, la Esmeralda de Mucha: Macarena Monamour. 

Demis Roussos - Velvet Mornings (Triki, triki )