La libertad de ser uno mismo


Era un día cualquiera del verano de 1976. Yo era un chaval de 15 años y mi mejor amigo Dyckee Head (?) y yo acabábamos de robar un coche del aparcamiento de una tienda y como no teníamos nada que hacer entramos en una casa de la calle de la colina del zorro. Mientras Dyckee registraba arriba en busca de objetos de valor, yo entré en el salón y cuando me metí una pluma chapada en oro y una pitillera de plata en el bolsillo encontré el libro que cambió completa e irrevocablemente mi vida. Así que esta mañana Chris de la mañana va a emitir los informes del tráfico y del tiempo, las noticias locales y va a disfrutar de las obras completas de Walt Whitman.

"Mientras las últimas lilas se marchitaban en las tinieblas del jardín y la gran estrella, la tierra, se hundía por la noche en el oeste del cielo yo echaba de menos la primavera y deseaba que ya lo fuera de nuevo, que volviera la primavera con las lilas perennes en flor y la estrella que se hunde por el oeste, pensando en ti amor mío"

Unos meses después, mientras estaba en un centro de detención para menores, releyendo esos poemas que habían hecho brotar al artista que había en mi, fui castigado por el puño enfurecido del que me había encarcelado. Me informó que los sentimientos homosexuales, eróticos, pornográficos y no naturales no eran aceptables y no se podían permitir en una institución que se dedicaba a reformar a los mal formados. Saber que Whitman había disfrutado de los placeres de otros hombres fue una gran sorpresa para mi y me hizo reconsiderar los poemas que había leído antes...







Queen - 'I Want To Break Free'